Gastos deducibles en casas alquiladas

Hoy te vamos a explicar qué gastos son deducibles en caso de que tengas una casa alquilada. Vamos a hablar de los gastos deducibles si eres el propietario de la vivienda que está alquilada. Para empezar, se debe declarar el beneficio de rendimientos de capital inmobiliario que se está obteniendo al arrendar el inmueble. A partir de ahí, al considerar un ingreso también tendremos gastos deducibles. 

El rendimiento neto por alquiler de vivienda, el 60% está exento y esa cantidad llega al 100% si el arrendatario es menor de 30 años de edad.Gastos deducibles en casas alquiladas

Los gastos deducibles serían los siguientes:

  • Amortización del inmueble. El 3% sobre el mayor de estos valores: coste de adquisición o valor catastral, excluido el valor del suelo (ya que éste nunca se amortiza). Se debe considerar el porcentaje del valor de la construcción sobre el total, excluyendo el valor del suelo.
  • Tributos y tasas. IBI, recogida de basuras, alumbrado, etc.
  • El importe del seguro de la vivienda.
  • Gastos de la comunidad de vecinos, vigilancia, jardinería, etc.
  • En caso de estar pagando un préstamo hipotecario, se pueden deducir los intereses del mismo.
  • Los gastos derivados de la formalización del contrato de arrendamiento.

Si estás interesado en comprar una vivienda para alquilarla, puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestra web. Te ayudaremos a invertir correctamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *